Semana por la Paz

Home Semana por la Paz
Recordamos el mensaje del Papa Francisco en el contexto de la 56 Jornada Mundial de la Paz que se celebró el 1 de enero de 2023: “Nadie puede salvarse solo”.
En este mensaje el Papa nos hace la invitación de “permitir que Dios transforme nuestros criterios habituales de interpretación del mundo y de la realidad a través de este momento histórico. Ya no podemos pensar sólo en preservar el espacio de nuestros intereses personales o nacionales, sino que debemos concebirnos a la luz del bien común, con un sentido comunitario, es decir, como un “nosotros” abierto a la fraternidad universal. No podemos buscar sólo protegernos a nosotros mismos; es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común”.

Acciones para vivir la paz

Conferencia virtual
Fecha y hora
: Jueves 11 de mayo, 18:00 horas.
Impartida por: el Hno. José Antonio Domínguez de los Heraldos del Evangelio
Tema: “Fátima, mensaje de paz”

Les haremos llegar el material de difusión para que
podamos promover entre nuestros movimientos y asociaciones.

Vivir la paz en la familia

Hemos creado un material, apoyados de Familia Unida Internacional que propone 3 actividades para realizar en casa.
Santo Rosario

El martes 9 de mayo de 2023 nos uniremos en oración para pedir a Santa María de Guadalupe por la paz en nuestra nación. Así como hace casi 500 años se apareció a San Juan Diego para unir a nuestro pueblo, con esa fe le pedimos que nos cubra con su manto divino e interceda por la paz en nuestro querido México. El Rosario se podrá seguir por la cuenta de Facebook de Juntos por México a las 5:00 pm.

Peregrinación

El domingo 14 de mayo a las 17:00 hrs. tendremos la celebración eucarística en la antigua Basílica de Guadalupe. Se les pide hacer extensiva esta invitación a los miembros de sus movimientos y asociaciones. El uso de cubre bocas es obligatorio.