El nueve de mayo, el Pontificio Instituto Juan Pablo II entregó al Dr. Fernando Pliego Carrasco la medalla al mérito por la promoción de la vida y la familia.
El Dr. Fernando Pliego es, desde 1991, investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, donde coordina el Observatorio Internacional de las familias y de la política familiar.
La celebración eucarística fue presidida por el P. Gaspar Guevara, L.C., vicepresidente del Pontificio Instituto, en acción de gracias por la vida y obra del Dr. Pliego, quien asistió en compañía de su esposa, la señora Beatriz Avilés y su familia.
Al terminar la celebración, inició la ceremonia de entrega de la medalla al mérito por promoción de la vida y la familia. El presídium lo ocuparon el Dr. Alejandro Landero, director nacional del Pontificio Instituto, el P. Gaspar Guevara, L.C., vicepresidente del Pontificio Instituto, la Mtra. Olivia Núñez, directora del plantel México y el Dr. Pliego, quien recibiría el galardón.
Durante la ceremonia, el Dr. Landero habló sobre la importancia de la entrega de un reconocimiento como éste para el Instituto y para la sociedad, ya que busca reconocer el valor de la vida y de quienes luchan por ella en medio de la cultura del descarte y nos recuerda que la vida de cada ser humano tiene un valor intrínseco, asegurando que: “la medalla, es un canto a favor de la familia”.
Éste es el segundo año en el que el Pontificio Instituto Juan Pablo II entrega un reconocimiento de esta magnitud.
Después de la entrega de la medalla, el Dr. Pliego agradeció a su familia y amigos por el soporte que han sido a lo largo de sus investigaciones, y de manera especial al Pontificio Instituto Juan Pablo II por ser piedra angular al inicio de sus investigaciones.
Al finalizar la entrega de la medalla, familia, amigos y comunidad del Pontificio Instituto Juan Pablo II se reunieron con el Dr. Pliego en un brindis.
Al evento asistieron personalidades como Mario Alberto Romo, director nacional de Red Familia, Bernardo Urzúa de la Red de Acción Ética y Política y Claudia Romero directora de Humanízate A.C.